Declaran nivel de prevención en Mosquera por contaminación atmosférica

El seguimiento a la estación de monitoreo de la CAR en el municipio reportó un incremento en la producción de material particulado, desde el lunes 25 de marzo a la fecha.

* Redacción Bogotá
29 de marzo de 2019 - 11:39 p. m.
Foto referencia. / Cristian Garavito - El Espectador
Foto referencia. / Cristian Garavito - El Espectador

La emergencia ambiental se trasladó al municipio de Mosquera, aledaño a Bogotá, donde se declaró el nivel de preocupación por el aumento en los niveles de concentración del material particulado que registró la Estación DLIA del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), desde el pasado lunes 25 de marzo, a la fecha. 

La contaminación atmosférica responde a factores como la generación de material particulado por fuentes móviles (transporte de vehículos y el tránsito de carga en el municipio), y la generación por contaminantes de fuentes fijas (plantas industriales), sumado a la actual situación de puntos calientes (incendios forestales y otros) en el departamento.

“Nuestras recomendaciones con la ciudadanía es que eviten actividades físicas al aire libre, especialmente los grupos más vulnerables como son niños y adultos mayores; hacer uso racional del transporte particular; evitar las quemas; restringir la operación de incineradores y operación de industrias con calderas”, sostuvo Néstor Guillermo Franco González, director General de la CAR Cundinamarca.

La Corporación intensificará los operativos de seguimiento y control a fuentes fijas y móviles de emisión dentro del casco urbano del municipio de Mosquera y mantendrá el monitoreo a través de su red de calidad del aire.

El pasado jueves 28 de marzo, se declaró nuevamente la alerta amarilla en toda Bogotá y se mantiene la alerta naranja en el suroccidente de la capital, por el deterioro de la calidad del aire que, según el Distrito, obedece al incremento de incendios y quemas en zonas como la Costa Atlántica y los Llanos Orientales, lo que ha “aumentado la concentración de partículas en la atmósfera debido a la combustión de bosques y pastizales”.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar