Decomisan tonelada y media de pescado en mal estado cerca de Corabastos

Según la Secretaría de Salud, en el sector conocido como Terminal Pesquero se hallaron alimentos en alto estado de descomposición sin cumplir las condiciones mínimas de manipulación. También se evidenció presencia de roedores.

Redacción Bogotá
07 de noviembre de 2017 - 06:14 p. m.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

En desarrollo de un operativo de recuperación del espacio público, la Secretaría de Salud de Bogotá decomisó en inmediaciones de Corabastos, en el suroccidente de la ciudad, más de tonelada y media de pescado en mal estado (783 kilos).

Según la administración distrital, el hecho se presentó en el sector conocido como Terminal Pesquero, en la carrera 80 G con calle 5 A Sur, en la localidad de Kennedy. Allí, desde las 2:00 de la madrugada de este martes, se puso en marcha un operativo para recuperar más de 9.500 metros cuadrados de espacio público.

Tras los trabajos de inspección y desnaturalización en 20 puestos dedicados a la venta de pescado, las autoridades sanitarias encontraron alimentos en alto estado de descomposición y sin cumplir las condiciones mínimas de manipulación en el caso de frutas y verduras.

“En el caso de los pescados, era evidente el rompimiento en la cadena de frío. En el entorno donde se comercializaban estos alimentos era constante la presencia de roedores”, alertó el Distrito, que anunció que próximamente la Alcaldía Local de Kennedy iniciará la transformación de la zona a través de acciones como la pavimentación de la vía pública y el mejoramiento de los entornos urbanos.

En el sector, de acuerdo con el Instituto para la Economía Social (Ipes), fueron instaladas 37 carpas fijas donde se ubicaban 42 vendedores informales (27 mujeres y 15 hombres), de los cuales al menos 40 comercializaban con frutas y verduras.

“Con estas acciones, que contemplan la recuperación integral de la zona, la administración da cumplimiento al fallo proferido por el Juzgado 37 Administrativo del Circuito de Bogotá, el 14 de julio del 2010 y ratificado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el 30 de junio del 2011”, precisó el Distrito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar