Decretan fecha de construcción del Corredor Perimetral de Oriente

La vía de 153 kilómetros, permitirá que los camiones de carga que vayan al norte del país dejen de pasar por las principales avenidas de Bogotá.

Archivo ElEspectador.com

En el municipio de La Calera, Cundinamarca, se dejó en firme el acta que pondrá en marcha la construcción de la Avenida Perimetral de Oriente, vía que hace parte de la primera fase de los proyectos de Cuarta Generación que adelanta el Gobierno Nacional y que entraría en operación en tres años.

En el evento se explicó que el Corredor Perimetral cubrirá un trayecto de 153 kilómetros y tendrá una inversión aproximada de 1,07 billones de pesos. Además, el trazado de la vía atraviesa cerca de 20 municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Meta.

‘‘Estamos muy contentos esta es una inversión que supera el billón de pesos y que beneficiará a varias provincias del Departamento iniciando desde Cáqueza, Choachí y La Calera”, manifestó el gobernador de Cundinamrca, Álvaro Cruz, quien junto al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue testigo del acta suscrita entre los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Estructura Plural Shikun & Binui-Grodco, poseedor de la licitación para construir del corredor.

Por su parte, Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la Nación, aseguró que “ya está cerrada la Primera Ola de proyectos 4G por 12 billones de pesos. Y ya arrancó también la Segunda Ola, que requerirá inversiones por 14,2 billones de pesos. Obras que van a representar el empuje definitivo que necesita el país en Infraestructura y desarrollo vial y de esta manera, en 2015, toda Colombia estará en construcción”. 

Temas relacionados