Decretan ley seca en Soacha, Madrid y Fusagasugá (Cundinamarca) por el 21N

Por las manifestaciones de este jueves 21 de noviembre, las autoridades tomaron medidas preventivas para reducir las posibles alteraciones del orden público.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de noviembre de 2019 - 03:18 a. m.
En Bogotá se descartaron la ley seca, levantar pico y placa o suspender TM por la jornada del paro. / Archivo El Espectador
En Bogotá se descartaron la ley seca, levantar pico y placa o suspender TM por la jornada del paro. / Archivo El Espectador

Con motivo del paro nacional convocado para este jueves 21 de noviembre, las autoridades municipales de Soacha, Fusagasugá y Madrid (Cundinamarca) decretaron ley seca y otras medidas con el fin de reducir las posibilidades de alteración del orden público. 

En el caso de Soacha, se prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes entre las 6:00 a. m. y 12:00 p. m. de este jueves. “con el objetivo de preservar y proteger el orden público, controlando situaciones que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad ciudadana durante la jornada nacional”, según la Alcaldía.

>>> Vea: [Video] Policías intentan quitar pancarta que invita a paro del 21N en Bogotá 

Por su parte, en Fusagasugá hay ley seca desde la noche de este miércoles 20 y se extenderá hasta el 21. Además, los menores de edad no podrán estar solos en las calles desde las 6:00 p. m. del día de las manifestaciones hasta las 6:00 a. m. del viernes 22. Del mismo modo, se prohibió el parrillero en moto. Además, en todos los colegios del municipio se suspendieron clases.

La medida que se tomó en Madrid trata de la prohibición de venta y consumo de alcohol entre las 6:00 p. m. de este miércoles y 6:00 p. m. del viernes.

>>> Lea: En Bogotá descartan ley seca, levantar pico y placa o suspender TM por jornada de paro

En Bogotá se descartaron la ley seca, levantar pico y placa o suspender Transmilenio por la jornada del paro. El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que acompañarán y protegerán tanto a los ciudadanos que van a participar en el paro, como a quienes no van a participar y deben llegar a su trabajo y estudio. Asimismo, informó que hay un plan para identificar a quienes quieran generar desmanes y vandalismo.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar