Decretan ley seca en tres localidades por disturbios causados por hinchas de Millonarios

La orden fue dada por la Secretaría de Gobierno de la capital.

Más de 15 mil hinchas del Club deportivo Los Millonarios salieron en la tarde de este miércoles a marchar, rumbo al centro de la capital y luego al estadio el Campín de Bogotá con motivo de la conmemoración de los 68 años del equipo. El acto, que en principio causo el colapso de algunas de las vías principales de la capital, obligó a la Alcaldía Distrital a imponer estrictas medidas para mantener el órden durante la noche de este miércoles. 

En la noche de este miércoles las autoridades desplegaron un dispositivo que tiene como objetivo atender a la cantidad, aún incierta, de personas que resultaron heridas, dos de ellas por arma blanca, luego de las riñas que se registraron en la ciudad a lo largo del día. Así mismo, el noticiero CM& informó que cerca de 40 personas resultaron detenidas por estar implicadas en los brotes de violencia.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno de Bogotá decretó ley seca para las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero a partir de la noche de este miércoles y hasta las 10 de la mañana de este jueves. 

Según las autoridades, la marcha de los hinchas del equipo embajador bloqueo la carrera 30 con calle 50 en sentido norte sur, varios puntos importantes de la ciudad como la Plaza de Bolívar y la Plazoleta del 20 de julio, y causó el cierre de varias estaciones de Transmilenio.