Decretan un día sin carro al mes para funcionarios del Distrito

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la medida comenzará a regir a partir del próximo 4 de febrero, primer día sin carro y sin moto del año.

Asegurando que se busca desestimular el uso del carro particular en Bogotá, el alcalde de la capital del país, Enrique Peñalosa, anunció este lunes que decretará un día sin carro al mes para todos los funcionarios del Distrito.

El alcalde ordenó que, un día al mes, se cerrarán los parqueaderos de todas las entidades del Distrito para que los funcionarios se movilicen ese día en bicicleta o transporte público.

“La idea de empezar a desestimular el uso del carro particular en Bogotá busca atacar uno de los problemas de fondo de la movilidad, y es que no hay vías que soporten el tráfico vehicular”, aseguró la Alcaldía de Bogotá a través de un comunicado.

Peñalosa, quien regularmente se moviliza en bicicleta o transporte público, explicó que tal experiencia le ha servido para dialogar con los pasajeros, oír los problemas y ordenar de inmediato las soluciones.

El alcalde indicó que la medida regirá a partir del 4 de febrero, día en el que se llevará a cabo el primer día sin carro y sin moto del año.

El funcionario argumentó además que su medida se sustenta en que el parque automotor seguirá creciendo y por ello, busca generar conciencia, a partir del ejemplo, de la “importancia de usar bicicleta o transporte público para contribuir a una mejor movilidad”.

612571

2016-01-25T07:45:47-05:00

article

2016-01-25T09:08:28-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Decretan un día sin carro al mes para funcionarios del Distrito

64

1551

1615