Decreto para reducción de pasajes de Transmilenio estaría listo este lunes

En hora pico costará $1.700 y en hora valle $1.400.

Se espera que este lunes la Alcaldía de Bogotá deje listo el decreto para que comience a regir la reducción de pasajes en el sistema masivo de transporte público Transmilenio, que en hora pico costará 1.700 pesos y en hora valle 1.400.

Fuentes de la Alcaldía le confirmaron a Elespectador.com que una vez esté listo el decreto la reducción en los pasajes no será de forma inmediata, pues se deberá esperar de tres a cuatro días mientras se coordina el software para el recaudo.

El gerente de Transmilenio, Fernando Rey Valderrama, anunció la semana pasada la rebaja en los pasajes. El funcionario explicó que la reducción comenzaría a aplicarse el 22 de julio, día en que también comenzó el cobro de pasajes en la fase III de Transmilenio (Calle 26).

El precio del transbordo en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) será de 300 pesos en hora "pico" y gratuito en hora "valle".

Todas las tarjetas de las fases I y II de Transmilenio ya comenzaron a operar como ‘tarjetas-monedero’, es decir, que al cargar no se acumulan viajes sino sumas de dinero a las que se les aplicarán los descuentos.

Angelcom, como empresa responsable del recaudo de las fases I y II de TransMilenio, habilitó a través de su plataforma tecnológica las tarjetas Capital en circulación como Tarjetas Capital Monedero, las cuales se suman a las Tarjetas Cliente Frecuente y a las de convenios institucionales que ya venían funcionando.

Las tarjetas pueden ser cargadas en la actualidad desde $100 a $87.500.