Defensoría del Pueblo aseguró que indígenas en Bogotá viven en malas condiciones

La delegada de Indígenas y Minorías de la Defensoría del Pueblo confirmó que encontraron en espacios reducidos a familias enteras, con falencias en alimentación y salubridad.

David Schwarz

La Defensoría del Pueblo visitó este martes los albergues indígenas de la capital de Bogotá, luego de conocerse el caso de una menor de 14 años indígena que tuvo que dar a luz ayudada por policías. En su visita, la entidad registró condiciones precarias en las que viven esas comunidades en la capital del país.

La Defensoría del Pueblo inspeccionó varias habitaciones, encontrando en estas condiciones infrahumanas para esas familias, muy numerosas en su mayoría.

La delegada de Indígenas y Minorías de la Defensoría del Pueblo, Patricia Luna, confirmó que encontraron en espacios reducidos a familias enteras, con falencias en alimentación y salubridad.

"Nos encontramos con habitaciones donde vivían hasta 15 personas, allí mismo hacían los alimentos, había un solo baño, los niños están plagados de pulgas, es una condición de inseguridad alimentaria muy crítica", aseguró Luna.

Para revertir la situación, la funcionaria manifestó que la Defensoría del Pueblo realizará desde esta semana varias brigadas, especialmente en las localidades de Bogotá en donde han detectado la presencia de comunidades indígenas. Las brigadas tendrán como fin verificar las condiciones en las que viven las familias.  

Temas relacionados