Defensoría exige a Policía explicar falta de atención a anciana atropellada en Bogotá

El conductor del taxi dialoga con los policías y se va del lugar de los hechos sin que los funcionarios hagan algo para detenerlo.

Captura de pantalla del video de las cámaras de seguridad del lugar

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Policía Nacional y la red de emergencias del Distrito, que explique por qué no brindó la atención necesaria a una mujer, de 84 años, quien fue arrollada por un taxi en el suroccidente de Bogotá.

“La mujer, al parecer, permaneció más de 20 minutos sin recibir auxilio de ninguna clase, siendo alarmante que luego de unos minutos del incidente los uniformados acudieron al sitio y no adelantaron un procedimiento de control en el lugar de los hechos”, indica el ente de vigilancia.

La Defensoría dice que es necesario aclarar por qué el conductor del taxi no fue requerido, por qué no se presentó una ambulancia en el lugar del accidente y por qué la mujer tuvo que ser trasladada en un carro particular. (Vea el video que muestra cuando la mujer de 84 años fue atropellada y abandonada en la vía)

Además, solicitó que se revise a través de las líneas de emergencia (Línea 123) cuáles fueron los tiempos de respuesta. Aseveró que de ser necesario se adopte los correctivos pertinentes a estos funcionarios.

En el video de las cámaras de seguridad del lugar se observa cuando la mujer es arrollada por un taxi luego de intentar cruzar la calle. Minutos después llegan dos policías de Tránsito, quienes dialogan con el taxista y, aún no prestan atención médica a la mujer de tercera edad. Luego, de manera insólita, el conductor del taxi se sube al vehículo y se va del lugar sin que los policías hagan algo para detenerlo.

La mujer tuvo que ser trasladada por los familiares a una clínica.