Publicidad

Defensoría prepara protocolo para implosión de su tradicional sede de Chapinero

La nueva sede tendrá dos edificios de siete y tres pisos. También contará con un sótano con capacidad para 90 parqueaderos.

Redacción Bogotá
08 de septiembre de 2016 - 04:27 a. m.
Defensoría del Pueblo.
Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo prepara los detalles para la implosión de su sede tradicional de Chapinero, exactamente de las torres A y B, que se realizará el 11 de septiembre al mediodía.

Para la explosión usarán 32 kilogramos de Indugel plus, los cuales fueron comprados al Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos de las Fuerzas Militares.

Para poder hacer esta actividad las autoridades asumirán el control de la seguridad de las zonas de la carrera 13 hasta la carrera Séptima y desde la calle 54 hasta calle 56, desde las 6:00 de la mañana de ese día.

Las labores de evacuación y perifoneo comenzará a las 7:00 a.m, también se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) cerca de las 10:00 a.m, en la calle 54 Bis con carrera Décima. Desde ese punto se coordinarán los trabajos. Igualmente, a la hora de la implosión, se suspenderán los servicios de energía y gas por prevención.

La nueva sede tendrá un área construida de 12.070 metros cuadrados, en los que están incluidos un edificio de siete pisos y otro de tres, un sótano con capacidad para 90 parqueaderos. Las obras se harán en 22 meses y tendrán un costo de 42 mil millones de pesos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar