Definen términos de referencia para construir Estación Central en Bogotá

La Administración Distrital busca avanzar en uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para Bogotá.

 La Estación Central, el proyecto que conectará el Sistema Transmilenio y la primera línea del Metro, es uno de los más ambiciosos de la Administración Distrital para la revitalización del centro de la ciudad. Por lo tanto, progresan en consolidarlo y han definido los términos de referencia que determinará la ruta a seguir dentro de su proceso de estructuración.

A partir de este viernes, todos los interesados en la convocatoria, podrán consultar los términos de referencia para contratar la consultoría para la estructuración técnica, jurídica, financiera, operativa y la elaboración del Plan de Negocios para implementar el Plan Parcial Estación Central.

El proceso estará dirigido a personas jurídicas nacionales o internacionales, que demuestren experiencia Técnica y en Banca de Inversión para proyectos de infraestructura de transporte e inmobiliario, que es uno de los criterios exigidos dentro de los términos. El presupuesto establecido para esta contratación es por 2.000 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses a partir de la adjudicación, que de acuerdo con el cronograma previsto se realizará el 25 de enero de 2015.

Nicolás Corso, gerente encargado de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), manifestó que “este proyecto será un modelo mediante el cual se desarrollará y financiará las estaciones e intercambiadores modales de los sistemas de transporte masivo como Transmilenio, con recursos de las utilidades propias del negocio inmobiliario”.

El concurso de méritos No. 001-2014, como se denominaron los términos de referencia, pueden consultarse en la página de Alianza Fiduciaria, vocera del Patrimonio Autónomo Estación Central, en la página web http://www.alianza.com.co y en la página de la ERU http://www.eru.gov.co.