Director de la Revista del Congreso, quien agredió a una periodista, quedó en libertad

Maryory Carvajal desmiente que la libertad de Gustavo Hernán Castro, quien permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, sea producto de una conciliación. Pese a esto, Castro continuará vinculado a la investigación por lesiones personales.

Tomada del video

Tras pasar menos de 24 horas detenido, fue dejado en libertad el director de Casa editorial Revista del Congreso, Gustavo Hernán Castro, quien fue denunciado por la periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez por lesiones personales. Aunque se ha anunciado que la decisión fue producto de una conciliación con la víctima, ella lo desmiente y dice que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con su agresor.  

>>>Lea: Detienen a director de Revista del Congreso por presunta agresión a periodista

Los hechos fueron denunciados a través de dos videos que se hicieron virales en redes sociales en los que se evidencia como Carvajal, junto con otra compañera, llegan al edificio Banco de la Costa, sobre la calle 12 con Décima, a la oficina de Castro para radicar una cuenta de cobro por, según señalan, el pago de un mes que trabajaron en el medio de comunicación. 

En el transcurso del primer video, aparece Castro quien aparentemente agrede a Carvajal. Luego les dice que no firmará el recibido para posteriormente, junto a su hijo, sacarlas agresivamente, tratándolas de prostitutas. "Chao pues, chao pues. Vayan a llorar a la puta caridad", señaló el joven. 

En el segundo video Carvajal explica los hechos. Con la cara hinchada, producto del golpe que recibió, asegura que firmó un contrato por cuatro meses, en presencia de un Coronel y un Mayor, quienes fungían como representantes legales. "Hoy vinimos a radicar nuestra cuenta de cobro (...). No fuimos irrespetuosas y este señor, agredió a mi compañero y lo sacó a empujones de la oficina. Yo me fui detrás de él diciéndole que mi compañero no estaba siendo grosero y este señor se devolvió y me golpeó en la cara". 

La periodista aseguró que ha recibido apoyo y solaridad por parte de las autoridades y del Distrito. "La Secretaría de la Mujer me ha brindado apoyo legal, acompañamiento psicológico y me ha brindado todas las garantías para que se me restituyan los derechos violentados", expresó Carvajal. 

La Fiscalía aseguró que a pesar de que Castro fue dejado en libertad, continuará vinculado a la investigación por las agresiones. 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

865342

2019-06-11T09:29:51-05:00

article

2019-06-11T11:21:49-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Director de la Revista del Congreso, quien agredió a una periodista, quedó en libertad

88

2985

3073