Dejan libre a hombre señalado de abusar de menor en el occidente de Bogotá

Un juez advirtió aparentes inconsistencias en la legalización de su captura el pasado lunes en el barrio Ciudad Bachué. La víctima sería un menor con déficit cognitivo.

Tomada de Pixabay/Referencia

Por supuestas irregularidades en el procedimiento de captura, un juez dejó libre al hombre que el pasado lunes fue retenido por la comunidad del barrio Ciudad Bachué, en la localidad de Engativá, al que acusaban de presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad.

>>>Lea: Comunidad en el occidente de Bogotá retuvo a sujeto señalado de abusar de menor 

Al parecer, el examen al que fue sometido el pequeño para determinar si hubo abuso habría corroborado las versiones de los vecinos frente al acto abusivo, según informó Blu Radio.

El presunto responsable fue capturado el lunes después de que los vecinos del barrio Ciudad Bachué lo acusaran de realizar tocamientos indebidos a un niño con déficit cognitivo. El hecho derivó en una delicada situación de orden público, pues la comunidad intentó lincharlo y en protesta por lo ocurrido no solo la emprendieron contra su vehículo, sino que rompieron los ventanales de la vivienda donde supuestamente reside.

>>>Lea: Denuncian presunto abuso sexual a tres menores de edad en Bogotá

Por cuenta del operativo de detención, las autoridades cerraron la cuadra y aunque la comunidad sospechaba que el presunto responsable estaba armado, la Policía confirmó que el hombre no contaba con ningún tipo de arma.

Bogotá es la segunda ciudad de Colombia donde más se presentan casos de violencia infantil, después de Casanare. A estas las siguen Meta, Guaviare, Arauca, Amazonas, Boyacá, Quindío, Santander y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

>>>Lea: Bogotá, una de las ciudades con más violencia infantil

Además, según la Agencia Pandi, el 86% de los casos de violencia sexual del país son en contra de niños, niñas y adolescentes, en la cifra llama la atención que ocho de cada diez casos son perpetrados por familiares, conocidos, amigos, pareja o expareja de la víctima. 

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

831982

2019-01-02T11:56:50-05:00

article

2019-01-02T11:56:50-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Dejan libre a hombre señalado de abusar de menor en el occidente de Bogotá

76

3345

3421