Dejan libres a sujetos que atacaron con arma blanca a policía en Transmilenio

Un juez decidió cobijarlos con la medida argumentando que no registraban antecedentes y que las heridas causadas al uniformado, que intentaba defender a una usuaria, no comprometieron su vida.

Las autoridades aseguran que situaciones como la de este fin de semana ocurren frecuentemente. Según la Policía, en 2016 fueron agredidos 210 funcionarios y en lo corrido de este año, 24.

Menos de 24 horas después del ataque del que fue víctima un policía en Transmilenio, quien resultó herido tras ser agredido con arma blanca por parte de dos sujetos en supuesto estado de embriaguez, un juez de la República optó por dejar a los implicados en libertad al considerar que “no representan un peligro para la sociedad”. (Lea: Agreden con arma blanca a policía en Transmilenio)

Según argumentó el funcionario judicial, las razones de la determinación son que los agresores no registraban antecedentes y que el uniformado lesionado no revistió heridas que pusieran en riesgo su vida. Conocida la determinación, la misma Policía dejó entrever su molestia: “Es de anotar que, a pesar de las evidencias, los dos sujetos quedaron en libertad”, aseguró la institución.

En apenas cuatro meses, de acuerdo con la Policía, se calcula que 24 uniformados entre hombres y mujeres han sido agredidos por usuarios de Transmilenio. 

El hecho ocurrido este fin de semana se registró en la noche del sábado, en momentos en los que un articulado circulaba a la altura de la calle 80. Según las autoridades, sobre la estación Granja-Carrera 77 el conductor del bus optó por detenerse y alertó a la Policía, dado que dos sujetos estaban agrediendo verbalmente a una pasajera.

Cuando los uniformados ingresaron al articulado intentaron mediar con los hombres, pero la conversación se subió de tono. "Una de las personas saca un cuchillo y le propina dos heridas en la mano izquierda al uniformado, quien luego es trasladado al hospital", aseguró Jhon Fredy Boada, comandante operativo de Transmilenio.

En un video grabado por un testigo, se ve cuando los dos uniformados discuten con los dos hombres. A los pocos segundos, uno de ellos la emprende contra el policía y lo agrede con una navaja. Aunque el funcionario intentó defenderse con un bolillo, el agresor lo hirió en reiteradas ocasiones. Según el reporte, el policía está fuera de peligro, aunque tiene 10 días de incapacidad.