Lo que dejó el paro de transportadores en Bogotá

Más de 120 buses del SITP averiados, 32 capturados y un acuerdo que no convenció a los transportadores fueron algunas de las secuelas que dejó el paro que paralizó a la ciudad.

Luis Ángel/El Espectador

Luego de tres días del paro de transportadores que generó caos en la movilidad de Bogotá, las autoridades dieron a conocer un balance de lo que dejó la jornada en la capital del país.

De acuerdo con el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, las protestas ocasionaron afectaciones en 126 buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), los cuales terminaron con los panorámicos destrozados.

De igual modo, cuatro buses del sistema Transmilenio fueron atacados, así como 20 buses convencionales, que presentaron afectaciones tras ser apedreados por decenas de personas que se oponían a su operación durante el cese de actividades.

La Policía indicó que la jornada dejó 32 capturados, quienes fueron trasladados a diversas URI y tendrán que responder por daños al bien ajeno y lesiones personales.

“También se encuentran seis personas lesionadas, entre ellos tres policías. Finalmente anoche en Kennedy fueron capturadas dos personas quienes dentro de una botella de gaseosa, tenían un líquido inflamable el cual pretendían lanzarlo a algunos buses del sector”, precisó el uniformado en diálogo con La FM.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), Alfonso Pérez, manifestó que a pesar del acuerdo alcanzado con el Distrito –que permitió levantar el paro– su gremio no está satisfecho con lo pactado.

“No quedamos tranquilos, porque el principal punto era el pico y placa y hoy se está demostrando que la gente necesita los vehículos. Queríamos que el pico y placa quedara para un solo digito, pero el alcalde Gustavo Petro dijo que iban a mirar la medida para ver cómo transcurría”, explicó Pérez a RCN Radio.

Se espera que este viernes la Administración y Apetrans se reúnan nuevamente para instalar mesas de trabajo en las que se alcancen mayores acuerdos.

523718

2014-10-23T08:51:54-05:00

article

2014-10-23T08:51:54-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Lo que dejó el paro de transportadores en Bogotá

50

2172

2222

Temas relacionados