Del 7 al 11 de junio los ciudadanos podrán recorrer las calles del antiguo Bronx

Esta muestra estará abierta a todo público y busca que los ciudadanos sean conscientes de los horrores que allí ocurrían, honren a aquellos que hicieron parte de esta historia, a quienes perdieron su vida y a quienes el Bronx les arrebató a sus seres queridos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de junio de 2019 - 04:47 p. m.
Tomada de Twitter: @Integracionbta
Tomada de Twitter: @Integracionbta

El Distrito entregó un balance de lo que han sido los tres años de trasformación social, cultural, artística y urbana en las calles del antiguo Bronx, tras su intervención en mayo de 2016. Del 7 al 11 de junio los ciudadanos podrán disfrutar de una muestra cultural denominada ''Bronx, Tres Años de Vida'' que, a través de un recorrido gratuito, muestra elementos que hicieron parte de esta calle que por décadas era intransitable para ciudadanos y autoridades.

“Estamos mandando un mensaje a nuestros niños y jóvenes: que lo que es imposible se puede lograr con esfuerzo. Aquí todo valió la pena, desde las vidas recuperadas, hasta los espacios que se le devolvieron a la ciudad”, señaló el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Esta muestra estará abierta a todo público y busca que los ciudadanos sean conscientes de los horrores que allí ocurrían, honren a aquellos que hicieron parte de esta historia, a quienes perdieron su vida, a quienes el Bronx les arrebató a sus seres queridos y a esas personas que hoy tienen una nueva oportunidad gracias a esta intervención.

La idea es generar un cambio sobre la percepción que persiste, en algunos casos, frente a los habitantes de calle y demostrar que existen las segundas oportunidades. En el recorrido, los ciudadanos podrán vivir cinco momentos a través de un recorrido museográfico donde podrán experimentar lo que fue el antiguo Bronx, en un camino que va “de la oscuridad a la luz”.

Podrán recorrer el espacio donde se encontraba la antigua “L” y disfrutar de muestras artísticas realizadas por ex habitantes del Bronx como un abrebocas de lo que será, a futuro, La Esquina Redonda: un co-laboratorio de creación y memoria que estará ubicado en el único edificio de la antigua “L” que se mantendrá en pie como de símbolo de lo que fue el sector.

Es un espacio que albergará la memoria del pasado oscuro que allí se vivió y la transformación que está ocurriendo en esta zona de la ciudad. Será pensado y concebido entre residentes de la zona y personas que vivieron allí.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar