Delegación internacional de deportistas fue sorprendida con más de 25 celulares hurtados

Los deportistas, quienes se dirigían a Cuba, fueron sorprendidos en el aeropuerto El Dorado. Al parecer, habrían sido víctimas de engaños para adquirir los equipos en sitios clandestinos.

Tomada de Pixabay/Referencia

En desarrollo de operativos rutinarios en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, las autoridades hallaron en poder de una delegación de deportistas internacionales alrededor de 25 celulares que habían sido reportados como robados. Según investiga la Policía, los deportistas habrían sido víctimas de inescrupulosos que les recomendaron adquirir los equipos en sitios ilegales y clandestinos.

La delegación, que hacía tránsito en la capital proveniente de Cali y que se dirigía a Cuba, transportaba los celulares en su equipaje. Por estos hechos, nueve de los deportistas fueron requeridos por las autoridades: tres quedaron libres del proceso, cuatro fueron cobijados con libertad condicional y a dos les fue concedida la detención domiciliaria.

“Al verificar la legalidad de los equipos, encontramos 25 celulares que aparecen como hurtados. Entrevistamos a los deportistas y ellos dan una información que es investigada por inteligencia, que nos permitirá llegar a la persona que les recomendó ir a estos lugares a hacer esta compra”, manifestó el teniente Yorguin Malagon, comandante operativo de la Policía en El Dorado.

De acuerdo con las autoridades, los deportistas –quienes tendrán que responder por el delito de receptación– pertenecen a diferentes especialidades, entre ellas boxeo, softbol, lucha libre, entre otros. Seis de los nueve implicados en el caso no podrán salir del país hasta tanto se resuelva su situación judicial.

“Generalmente sorprendemos a una o dos personas que tratan de sacar equipos ilegales, pero es la primera vez que un grupo tan grande de personas es objeto de este engaño por parte de una persona que los orienta mal, los lleva a comprar equipos que no son legales y por ello, quedan a disposición de la autoridad judicial”, agregó el teniente Malagon.

Recomendaciones a turistas para no ser víctimas de redes dedicadas al hurto de celulares

*Cuando requiera información, solicítela directamente a las autoridades. En el Aeropuerto y en la ciudad, se cuenta con puntos de información para los turistas.

*Tenga a la mano los números de las entidades y organismos de emergencia, del país que visite.

*No reciba alimentos, ni elementos de personas extrañas.

*Evite adquirir elementos tecnológicos, en sitios no autorizados o establecimientos no reconocidos. Exija siempre la factura y verifique que esté avalada por la DIAN. De lo contrario, podría verse inmerso en una estafa.

*Ante cualquier hecho delictivo, de aviso de inmediato a las autoridades y posteriormente denúncielo formalmente.

 

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: