Delincuencia en Bogotá: roban equipos tras sesión de fotos de Daniela Ospina

Mediante engaños, delincuentes distrajeron a las víctimas con la excusa de un supuesto accidente de tránsito y se llevaron equipos avaluados en $80 millones. Sucedió en la zona rosa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de junio de 2018 - 05:59 p. m.
Tomada de Instagram.com/daniela_ospina5/
Tomada de Instagram.com/daniela_ospina5/

En lo corrido del año en Bogotá se han reportado 39.752 casos de hurto a personas, en promedio 265 cada día. En más de la mitad de los hechos (55 %), el robo es cometido sin empleo de armas, lo que permite evidenciar que cada vez más los delincuentes recurren a todo tipo de engaños y argucias para perpetrar los hurtos. Las víctimas más recientes de esta modalidad son un equipo fotográfico que el pasado viernes adelantaba una sesión con Daniela Ospina, exesposa del futbolista James Rodríguez, y su pequeña hija Salomé.

El hecho ocurrió en inmediaciones del centro comercial El Retiro, ubicado en la zona rosa de la capital. Según la versión de las víctimas, una vez finalizó la sesión fotográfica y mientras montaban los equipos a un vehículo particular parqueado en el lugar, fueron abordados por varias personas –entre ellas un taxista– que les hicieron creer que el automotor había sido estrellado de forma accidental.

Mientras resolvían el supuesto pleito y se encontraban distraídos, del carro fueron extraídos equipos –entre lentes y cámaras fotográficas– cuyo valor supera los $80 millones, según denunció el fotógrafo Fernando Rivera.

“Estábamos sacando los equipos para llevarlos a la camioneta, sobre la avenida 82 con carrera 12, cuando me avisan que supuestamente un taxi chocó la parte delantera del vehículo. Revisé y el carro no tenía nada, pero el taxista y la persona que nos avisó eran muy insistentes en decirnos que nos agacháramos, que viéramos bien por debajo”, explicó la víctima a Noticias Caracol.

El accionar de los delincuentes quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, las cuales están siendo analizadas por las autoridades para establecer la identidad y el paradero de los delincuentes. De acuerdo con el fotógrafo Fernando Rivera, quien también reclamó por la demora para interponer el denuncio, al menos otros tres de sus colegas han sido hurtados de la misma manera: a través de engaños.

“Infortunadamente, se presenta un caso de hurto. Por descuido de una persona, que es entretenida por varios sujetos, les hurtan estos equipos. La seccional de investigación criminal está adelantando la correspondiente verificación de cámaras para dar con la identificación y captura de estos sujetos”, manifestó el coronel Elkin Darío Quinchia, comandante de la estación de Policía en Chapinero, en declaraciones recogidas por la emisora La FM.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar