Publicidad

Delincuente se hacía pasar por integrante de la Sijin para atracar en Bogotá

El sujeto fue capturado en la localidad de Suba, donde intimidaba a transeúntes con un arma de fuego tras hacerles creer que era policía.

Redacción Bogotá
10 de mayo de 2016 - 03:50 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

En desarrollo de operativos de control y registro, las autoridades lograron dar con la captura de un sujeto que simulaba ser un agente de la Sijin de la Policía para perpetrar atracos con un arma de fuego en Bogotá.

El sujeto fue capturado en la localidad de Suba, donde operaba, al parecer, con otros individuos engañando a transeúntes a los que intimidaba inicialmente haciéndose pasar por agente y posteriormente, con un revólver.

De acuerdo con la Policía, el delincuente se movilizaba en un vehículo en el que fue hallado un compartimento artesanal en el piso donde se encontraba munición. Adicionalmente, en el bolsillo de su camisa se encontró un falso carné de policía con las siglas de SIJIN.

“Esta persona iba patrullando por las calles y cuando veía a su víctima la hacía detener, se identificaba como miembro de la Sijin y procedía a atracarla con arma de fuego”, explicó el teniente coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, el sujeto –quien hace menos de 15 días había sido capturado por hechos delincuenciales, pero que había quedado en libertad– tiene antecedentes por homicidio, hurto agravado y calificado y falsedad material en documento público. Por sus recientes andanzas, el delincuente podría recibir hasta cinco años de cárcel por los delitos de porte ilegal de armas y hurto agravado

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar