Delincuentes en Bogotá hurtaban carros de Uber y extorsionaban a conductores

Los sujetos, quienes integrarían una banda denominada los ‘Gama’, solicitaban los servicios y una vez a bordo, desenfundaban armas para hurtar el vehículo. Luego, exigían cuantiosas sumas de dinero para devolverlos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de agosto de 2018 - 08:49 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Por orden de un juez en Bogotá fueron enviados a la cárcel dos sujetos señalados de conformar una banda delincuencial que no solo hurtaba vehículos a conductores afiliados a la plataforma de transporte Uber, sino que les exigían cuantiosas sumas de dinero a cambio de supuestamente devolverles los carros, situación que nunca se concretaba.

Según las autoridades, se trata de una organización que se hace llamar los ‘Gama’, dedicada al hurto de automotores de servicio público. Al parecer, los delincuentes solicitan el servicio y durante el trayecto, empleando armas blancas o de fuego, amenazan a los conductores para despojarlos del vehículo.

Investigadores de la Fiscalía lograron establecer que, una vez la banda se apoderaba del carro, presuntamente llamaban a los propietarios “a cobrar una extorsión para hacer la supuesta devolución de este, lo cual nunca se cumple”.

Un fiscal de la capital del país, con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín, logró la captura de dos de sus integrantes el pasado jueves 16 de agosto, mientras transitaban por vías del sur de Bogotá y en la zona de Chapinero.

Los detenidos, quienes aceptaron cargos, tendrán que responder por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y extorsión.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en el primer bimestre del año fueron hurtados 1.646 vehículos en la ciudad: más de nueve cada día. Kennedy (con 368 carros robados), Engativá (221) y Puente Aranda (173) son las más afectadas por esta problemática. Allí se concentran casi la mitad de los hurtos.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar