Delincuentes fueron sorprendidos al Intentar robar local comercial en Kennedy

El hecho ocurrió en el sector Las Américas. Al parecer cuatro hombres fueron detenidos por las autoridades, gracias a la denuncia de vecinos del sector. En Bogotá, entre enero y noviembre de 2017 se presentaron 3.411 casos hurtos a residencias.

-Redacción Bogotá
30 de diciembre de 2017 - 05:24 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

En el sector Las Américas de la localidad de Kennedy, fueron sorprendidos cuatro hombres que al parecer habrían forcejeado los candados de un local comercial. Según indicaron las autoridades, “el llamado de los ciudadanos del sector evitó que dos hombres llevaran a cabo el hurto en el local de cerámica”.

El cuadrante de la zona logró detener a los delincuentes quienes se encuentran a disposición de las autoridades competentes. Según indicó la Policía, estos habían aprovechado la ausencia de los propietarios para realizar el robo.

Lea: Conozca los barrios en donde roban más casas en Bogotá

En vista de que muchas familias abandonan sus residencias durante la temporada de vacaciones, la Policía adelanta actividades de prevención, para que la comunidad tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad y eviten dar oportunidad a delincuentes para que roben sus viviendas y locales.

Entre enero y noviembre de 2017, según registros de la Policía, se han registrado en la ciudad, 3.411 casos de hurto a residencias y en la localidad de Kennedy se han presentado 650 casos durante ese mismo periodo.

Estas son las recomendaciones de la Policía para quienes piensen dejar sus residencias solas:

Cuando viaje tenga a mano los números telefónicos del CAI y su cuadrante, antes de viajar verifique la seguridad en puertas y ventanas de sus vivienda o locales comerciales. Mientras se encuentra fuera, recomiende su residencia a una persona de confianza, ojalá a un familiar.

No deje las llaves a porteros o personas ajenas a su núcleo familiar para que se encarguen de riesgos de plantas o la alimentación de mascotas. Procure instalar alarmas con sensores de movimiento y comunicación remota a su celular.

No deje sus llaves en materas, debajo de los tapetes o en ningún otro lugar accesible a los delincuentes. Sea discreto con la información sobre sus planes de vacaciones, no los divulgue con todas las personas.

Evite publicar en redes sociales toda la información de sus viajes, mientras esté fuera de su vivienda. Si deja mascotas en su residencia, procuren que tengan alimentos y agua suficiente y en lugares que no representen riesgo para su bienestar.

Asegúrese de desconectar los aparatos electrónicos y de cerrar bien los registros de agua y gas, para evitar cualquier accidente durante su ausencia.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar