Delincuentes hurtaron bus del SITP en el suroccidente de Bogotá

El hecho se presentó sobre las 11:00 de la noche en un parqueadero del sistema ubicado en la localidad de Kennedy.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2017 - 03:56 p. m.
Óscar Pérez/El Espectador - Referencia
Óscar Pérez/El Espectador - Referencia

En un descuido –mientras se ausentó para comer, al término de su jornada laboral– delincuentes le hurtaron a un conductor del SITP un bus del servicio público. El hecho se registró sobre las 11:00 de la noche de este jueves en un parqueadero del sistema ubicado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con el teniente coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de la capital, el conductor habría dejado las llaves dentro del vehículo, circunstancia que facilitó el accionar de los ladrones.

Conocidos los hechos, el alcalde Enrique Peñalosa declaró que el robo del automotor se registró luego de que el conductor “saliera a comer dejando el vehículo abandonado”. Según el mandatario, se trata de establecer el paradero del vehículo y dar con los responsables del robo.

Se trataría del quinto hurto de un vehículo adscrito al sistema, advirtió Wilson Hoyos, presidente del sindicato de conductores del SITP quien –en diálogo con RCN Radio– manifestó que la mayor parte de los buses robados terminan en desguazaderos y que sus autopartes son comercializadas de forma irregular en sectores del sur y noroccidente de la capital.

“Se han presentado una serie de robos. En lo que va corrido de este año han hurtado cuatro vehículos en sectores de la ciudad como Engativá y el sur”, reclamó Hoyos, quien instó a las autoridades a redoblar la seguridad y dar con presuntas bandas dedicadas al robo de este tipo de automotores.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar