Delincuentes saquearon locales comerciales en el sur de Bogotá

En San Francisco, Ciudad Bolívar se presentó el robo de un vehículo del SITP, que luego delincuentes utilizaron para asaltar un local de Ara, en el Lucero Bajo. En Patio Bonito saquearon un Surtimax.

El segundo día de Paro Nacional estuvo marcado por bloqueos que se dieron en diferentes puntos de Bogotá. Desde temprano, sobre la Autorpista Sur, las Américas y las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, Transmilenio dejó de operar ante choques entre encapuchados y el Esmad, que, además, generaron graves afectaciones en la movilidad de estos sectores. 

En medio de los violentos hechos, las denuncias no se hicieron esperar. Algunas delincuentes, aprovechando los enfrentamientos, intentaron ingresar a conjuntos residenciales así como cometieron algunos hechos vandálicos en locales comerciales de la ciudad. 

La primera denuncia se presentó en el barrio San Francisco, de Ciudad Bolívar. Desadaptados amedrentaron al conductor de un SITP y raptaron el bus. Decenas de personas se montaron en él y lo condujeron por diferentes puntos de la zona. Las autoridades reportaron que, el vehículo pertenecía al operador Masivo Capital, terminó semidestruido, mientras que el conductor salió ileso de los hechos. 

 

Horas más tarde en la misma localidad, pero en el barrio Lucero Bajo, se conocieron imágenes de como, al parecer quienes raptaron el mismo vehículo, lo estrellaron frente a un local de ARA, para lograr entrar al lugar y hurtar los objetos que allí se vendía. Las cámaras de seguridad de ARA evidenciaron como los trabajadores intentaron infructuosamente impedir el ingreso de los delincuentes. 

Los últimos hechos se reportaron en el barrio Patio Bonito, de Kennedy. El primero, un saqueo, lo cometieron al menos una decena de personas que levantaron la reja de un Surtimax e ingresaron a la fuerza. Pese a que hinchas de Millonarios intentaron impedir que varias personas hurtaran lo que había en el lugar, los intentos fueron infructuosos. 

El segundo hecho se presentó dentro de la estación de Transmilenio, sobre la troncal de las Américas. En cámaras de seguridad del sistema quedó registrado el momento en que varios encapuchados entraron al sistema y hurtaron la máquina para recarga de tarjetas. 

Tras registrarse estos hechos, el sector patrulla la zona en compañía del Ejército. Por su parte, en Ciudad Bolívar se han registrado casos en que los moradores de conjuntos residenciales se han enfrentado con vándalos que han intentado entrar.


*                *               * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

892412

2019-11-22T16:58:01-05:00

article

2019-11-22T23:46:17-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Delincuentes saquearon locales comerciales en el sur de Bogotá

64

4232

4296