Demanda de pasajeros en SITP aumentó 38% en mayo

Un estudio adelantado por TransMilenio destaca un progresivo aumento en el uso de los buses del componente zonal del SITP.

Archivo El Espectador

En el marco de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), TransMilenio aseguró que la demanda de pasajeros en el sistema ha aumento un 38%.

Según las mediciones realizadas por TransMilenio, se ha evidenciado un progresivo aumento en el uso de los buses del componente zonal del SITP.

En ese sentido, el sistema precisó que durante el mes de mayo aumentó 38% su demanda en la ciudad.

“El total de la flota que atendió el servicio en el mes de mayo en el componente zonal, fue de 6.340 vehículos cuya edad promedio es de tres años, logrando así una incorporación del 50% de vehículos desde el 2012, fecha en que inicio la implementación del sistema”, señala un estudio del sistema revelado por Caracol Radio.

El informe destaca además la efectividad en la instalación de puertas anti-colados de TransMilenio. Según el estudio, en la estación de la Calle 57 se incrementó 7.85% el promedio en las entradas y salidas, que corresponden a 1.600 pasajeros diarios. 

 

últimas noticias