Demoras en vuelos internacionales en El Dorado por fallos en sistema de equipajes

Para atender la contingencia, tuvieron que realizarse de manera manual la clasificación y embarque de los equipajes.

Redacción Bogotá
23 de diciembre de 2015 - 01:57 a. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

Avianca informó de una falla en el sistema de clasificación de equipajes en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que se presentó sobre el medio día de este martes. Debido a este error, se registraron demoras en la salida de los vuelos nacionales e internacionales.

Según indicó la aerolínea, tuvieron que realizar varios esfuerzos para atender la contingencia, haciendo la clasificación y el embarque de los equipajes de manera manual, con el objetivo de lograr el despacho del mayor número de piezas posible.

Opaín, empresa operadora del terminal aéreo y del sistema en cuestión, indicó que llevaron a cabo varias labores para concluir el pleno restablecimiento del servicio.

Sin embargo, operarios del aeropuerto indicaron que es posible que se presenten afectaciones en los vuelos nacionales e internacionales programados para lo que resta de la jornada de este martes, especialmente en el embarque de los equipajes de viajeros en conexión, debido al volumen de equipajes que llevan los pasajeros en esta época. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar