Por densa niebla está cerrado el aeropuerto El Dorado en Bogotá

Se esperas que en los próximos minutos el servicio sea rehabilitado.

Archivo El Espectador

De nuevo la niebla afectó la aviación en el principal terminal aéreo del país, el aeropuerto El Dorado. La Aeronáutica Civil está trabajando para recuperar las demoras y priorizar los vuelos afectados que debían aterrizar en Bogotá.

La densa niebla afecta considerablemente las operaciones aéreas del aeropuerto, situación que restringió las llegadas y salidas de los vuelos.

Se espera que el fenómeno sea atendido por planes de contingencia y procedimientos establecidos para que se mitigue el impacto y así pueda continuar el normal desarrollo de los vuelos programados para este jueves.

Como consecuencia del fenómeno natural, que bloquea por completo la visibilidad, todos los vuelos han resultado afectados, pues la densa cubre casi por el completo el occidente de Bogotá.

Los vuelos no están aterrizando y solo están saliendo las aeronaves de categoría dos. La Aerocivil pide a los usuarios que tenían programado viajar en la mañana de este jueves estar en contacto con la aerolínea que eligieron para conocer cambios en el itinerario mientras se disipa la niebla.

Los viajeros que tenían previsto llegar al aeropuerto El Dorado están llegando a ciudades como Medellín y Cali mientras se supera la emergencia.

El aeropuerto de Pasto también se encuentra cerrado. Con restricciones operan las terminales aéreas de Puerto Asís, en Putumayo, y Río Negro en Medellín.
 

Temas relacionados