Publicidad

Dentro de un camión, hallan dos toneladas de droga en el sur de Bogotá

Redacción Bogotá
30 de julio de 2020 - 12:29 p. m.

En el vehículo, que se encontraba en un parqueadero de la localidad de Bosa, camuflaron 59 paquetes de marihuana entre 35.000 kilos de trigo en grano.

El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Foto: Policía de Bogotá

Con labores de inteligencia, la Policía de Bogotá logró la incautación de dos toneladas de marihuana dentro de un tractocamión, que se encontraba en un parqueadero de la localidad de Bosa, lugar donde presuntamente efectuarían el descargue del estupefaciente.

Lea: En Aeropuerto El Dorado, hallan droga camuflada en contenedores de comida

Según la investigación, el conductor había ingresado a la ciudad desde el departamento del Cauca, argumentando que la carga se componía de 35.000 kilos de trigo en grano. Sin embargo, en el operativo de inspección, las autoridades encontraron 59 paquetes con la droga, para un total de al menos 750.000 dosis.

De acuerdo con la Policía, este cargamento estaría avaluado en el mercado del microtráfico en más de cinco millones de pesos, y lo que permitió identificar la ilegalidad de la carga fue la manera como estaba marcado cada paquete y que había unos más grandes que otros, como si cada uno tuviera un comprador diferente.

La investigación aún continúa su curso, pues de acuerdo a las pruebas recopiladas por los uniformados, detrás de este cargamento, estaría una estructura criminal, de la cual ya se tienen importantes pistas para su desarticulación. Entre tanto, el conductor y el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Este es un operativo que hace parte de los refuerzos en las labores de inspección que adelanta la Policía para combatir el microtráfico en la ciudad. Una de las más recientes se llevó a cabo en el Aeropuerto El Dorado donde, pese a las restricciones para viajes aéreos y terrestres, las autoridades han encontrado nuevas modalidades para mover la droga desde el Aeropuerto El Dorado, camuflándola en contenedores de comida.

En uno de los casos, trataron de enviar desde Bogotá a San Andrés, 4.310 gramos de marihuana, escondida en 19 paquetes de maní. También se encontraron 8.315 gramos de marihuana, que había sido cuidadosamente empacada en cuatro tarros de duraznos en almíbar, con destino también a la isla.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar