Denuncian agresión de policía contra fotógrafo en medio de protestas en Bogotá

Un reportero gráfico de Colprensa fue agredido presuntamente por un uniformado de la institución, quien arremetió contra su cámara ocasionándole heridas en el rostro.

Tavera (centro) resultó con heridas en el labio y la parte derecha de la cara.Cortesía César Melgarejo – El Tiempo

La Agencia Colombia de Noticias (Colprensa) denunció este jueves que, en desarrollo de las manifestaciones que se realizan en el centro de Bogotá durante el paro nacional en protesta contra el proyecto del Plan de Desarrollo, un reportero gráfico vinculado al medio habría sido agredido por un uniformado de la Policía.

>>>Lea: Reportan enfrentamientos entre jóvenes y Esmad en Plaza de Bolívar

Según la Agencia, en medio de los disturbios que han empañado las manifestaciones, el fotógrafo Álvaro Tavera, quien realizaba cubrimiento periodístico a las marchas, fue atacado por un integrante de la institución, quien “le propinó un golpe a la cámara fotográfica en el momento en el que estaba tomando las fotos, por lo que la agresión la recibió en el rostro, dejándole heridas en el labio y la parte derecha de la cara”.

Adicionalmente, de acuerdo con el relato del reportero, fue atacado con una piedra en la pierna izquierda, lo que le ocasionó un corte. “Tavera señala que ese objeto salió del lado donde se encontraban ubicados los efectivos de la Policía. Su equipo de fotografía también resultó averiado producto de la agresión”, indicó Colprensa.

Además de rechazar lo ocurrido, la agencia de noticias instó a la Policía y al Ministerio de Defensa una respuesta que permita esclarecer lo ocurrido, advirtiendo que se trata de una agresión al ejercicio periodístico.

En efecto, la Policía aseguró que ordenó la apertura de una investigación para determinar el tiempo, modo y lugar de los hechos. "La Policía Metropolitana de Bogotá es respetuosa y garante de la libertad de prensa, en cualquier escenario. Se tomó contacto con el fotografo afectado para ampliar los detalles de los hechos".

A su turno, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) informó que ha tenido conocimiento de que varios periodistas que cubrían el paro fueron víctimas de obstrucciones al trabajo periodístico y de agresiones físicas, por parte de integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), por lo que adelanta la documentación de cada uno de los casos.

“La Fundación expresa su preocupación por estos hechos y le solicita a la Policía de Bogotá que garantice el ejercicio de la labor periodística”, indicó el organismo.

852278

2019-04-25T18:16:26-05:00

article

2019-04-25T18:16:26-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Denuncian agresión de policía contra fotógrafo en medio de protestas en Bogotá

82

2890

2972