Denuncian al alcalde de Facatativá por modificar manual para contratar a su novia y suegra

El concejal, David Perdigón, aseguró que, una vez conoció la modificación del manual de funciones y requisitos, denunció ante la Procuraduría el hecho por un supuesto “tráfico de influencias”.

Tomado de Twitter: @mutantesfca

Hace unos días, Noticias Uno expuso el caso de Guillermo Aldana, alcalde de Facatativá, quien una vez posesionado habría modificado el manual de funciones y requisitos de la Alcaldía para poder contratar a su novia y suegra en dos importantes cargos del pueblo. El hecho ya fue denunciado a la Procuraduría. 

La modificación que Aldana habría realizado al manual fue la de imponer la profesión de contaduría como requerimiento para asumir el cargo de secretario de Desarrollo Social. Y, al parecer, una vez realizado el ajuste, Aldana le habría dado el cargo a su novia Vanesa Vidal, quien desde ese despacho manejará un presupuesto de 600 millones de pesos.

>>>Lea: Bogotá y Cundinamarca también trabajarán juntos por la salud del departamento

Por otro lado, la madre de su novia habría sido nombrada secretaria general de la Empresa de Aguas de Facatativá. Cuando el noticiero le preguntó al mandatario por el nombramiento, Aldana se defendió argumentando que este lo había realizado el gerente de esa empresa, sin embargo, esta persona también fue nombrada por el alcalde.

Por ello, también se indagó si él estaba al tanto de los nombramientos de esa empresa, "a veces se me consultan algunos nombramientos", afirmó, y cuando le preguntaron por el de su suegra, admitió haber dicho que no había problema. 

Para Guillermo Aldana, la denuncia realizada por el concejal David Perdigón no tiene fundamentos, pues el delito de tráfico de influencias solo sucede cuando se pretende beneficiar a familiares, hasta un cuarto grado de consanguinidad y “aquí no hay ninguno de esos temas”, aseguró el alcalde.

También, dijo que él necesitaba gente de confianza y aprecio para trabajar en su paso por la Alcaldía, "¿uno con quién va a gobernar?, con las personas que uno cree que están capacitadas". A pesar de sus defesas, en redes sociales le llueven críticas por las presuntas irregularidades en el nombramiento de estos dos cargos. 

Guillermo Aldana ganó la Alcaldía de Facatativá avalado por el partido Polo Democrático Alternativo. Fueron en total 19.559 votos los que recibió, equivalente al 32,79% de los votantes. Diego Hernán Garzón Plazas fue quien quedó en segundo lugar con 10.733 votos a su favor, que fue el 17,65% de los votantes. 

Mientras tanto, el concejal Perdigón espera que la Procuraduría le brinde una respuesta sobre si tomará medidas en el asunto,  pues, para él, los nombramientos sí justifican un "tráfico de influencias". 

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

902006

2020-01-29T08:13:28-05:00

article

2020-01-29T09:41:10-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Denuncian al alcalde de Facatativá por modificar manual para contratar a su novia y suegra

91

3882

3973