Publicidad

Denuncian que bogotanos pagarán por obras de valorización "desfinanciadas"

La advertencia fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
30 de enero de 2013 - 12:33 p. m.

La concejal Patricia Mosquera advierte que el gobierno Distrital está realizando el cobro de valorización correspondiente a la Fase II sin tener certeza de la viabilidad financiera de las obras.

De acuerdo con las afirmaciones realizadas por la cabildante, los recursos que se tienen programados recaudar en este año son insuficientes para garantizar la construcción y finalización de las obras.

“Lo más grave de esta situación es que la Administración Distrital tiene pleno conocimiento de los inconvenientes presupuestales en el cobro de la fase II del Acuerdo 180 y aun así realizó la asignación”, señaló Mosquera.

En este sentido agregó que “la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, ha afirmado que hay un déficit de 250 mil millones de pesos: 150 mil millones para la construcción y 100 mil millones para los estudios del grupo 3 de obras. Esto se debe a que el acuerdo 180 de 2005 aprobó un monto que hoy después de 5 años es insuficiente. A pesar de estas declaraciones se generaron descuentos del 15 y 5 % en el recaudo. Descuentos que comparto, pero el déficit y lo que se dejará de recaudar por éstos evidencia que la ejecución total de las obras está en peligro”, afirmó la concejal.

Para Mosquera, es preocupante que la administración no garantice el equilibro financiero de las obras y sobretodo que no muestre resultados a la ciudad.

“El problema más grande que afronta esta administración es la pérdida de confianza en la valorización, pues la ciudadanía realiza los pagos responsablemente y solo ve obras inconclusas, algunas mal hechas y otras sin ejecutar”, indicó.

Finalmente, manifestó su desacuerdo con el cobro que se está generando y pide a la administración tomar las medidas necesarias para no afectar el bolsillo de los bogotanos y para cumplirle a la ciudad. Así mismo, informó que citará a control político para que la administración Distrital responda ante el Cabildo y ante la opinión pública sobre “la gravedad de esta situación”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar