Publicidad

Denuncian caso de matoneo en colegio privado

La víctima es un niño de ocho años.

El Espectador
10 de diciembre de 2012 - 04:14 p. m.
Denuncian caso de matoneo en colegio privado

El caso se habría presentado en el colegio Helvetia ubicado en el norte de Bogotá. La madre del menor afectado relató lo sucedido a su hijo de 8 años. Ver video de la denuncia.

Al parecer un grupo de niños agredió y empujó al menor en la cancha de fútbol donde después fue arrastrado y metido en uno de los arcos. Este hecho ocurrió en noviembre pasado pero desde su llegada a ese colegio en 2010 se han presentado varios episodios como este, razón por la cual la madre decidió retirarlo del plantel educativo.

Luego de dos años de maltratos y matoneo, el niño contó todo a su padres pero les pidió evitar mayores problemas, por esta razón su madre envió una carta a las directivas del colegio explicando las razones del retiro del menor.

En la carta explica que luego de consultarlo con una psicóloga especializada en ese tipo de casos, la profesional les aconsejó retirar al niño del colegio. Así mismo excusan las faltas a clase del menor pues ya se encuentra psicológicamente afectado y presenta síntomas como nauseas y dolor de estómago.

El director del colegio Helvetia, Pascal Affolter, declaró que se está realizando una investigación del caso denunciado y que se tomarán las medidas disciplinarias que sean necesarias. Affolter dice que es el primer caso de este tipo del que tienen conocimiento en 64 años de historia del colegio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar