Publicidad

Denuncian caso de xenofobia en calle de Bogotá a Cielo Abierto

Mediante su cuenta en Twitter, la escritora Carolina Sanín publicó un video en el que se evidencia que el personal de seguridad de una calle de restaurantes al aire libre impedía el paso a un venezolano y a sus dos hijas ¿por qué si es espacio público?

Redacción Bogotá
30 de octubre de 2020 - 03:00 a. m.
Al hombre y a sus dos hijas le negaron la entrada a una calle de Bogotá.
Al hombre y a sus dos hijas le negaron la entrada a una calle de Bogotá.
Foto: Archivo particular

Bogotá a Cielo Abierto es el programa de la administración de Claudia López mediante el cual se busca la reactivación económica de establecimientos comerciales como restaurantes y gastrobares, esto mediante la posibilidad de atender a los clientes en mesas que se encuentran al aire libre.

Bajo esta iniciativa, se ha permitido que este tipo de comercios usen parte de andenes, jardines y calles que hacen parte del espacio público para atender a sus comensales, lo cual ha beneficiado a los propietarios de estos establecimientos, pues duraron casi seis meses cerrados, y los empleados que subsisten de los mismos.

Sin embargo, en ciertos sectores de la ciudad, este uso del espacio público estaría generando casos de xenofobia y discriminación contra extranjeros de escasos recursos que intentan pasar por allí. Así lo registró la escritora Carolina Sanín en un video que compartió a través de su cuenta en Twitter.

En las imágenes se ve a un hombre de nacionalidad venezolana, acompañado de sus dos hijas, en la entrada de lo que convirtieron en un pasaje comercial, en la calle 69 a con carrera Quinta.

“Este señor venezolano con estas dos niñas, quiere entrar a esta calle, que es una calle pública y no lo dejaron pasar”, dice en el video. Segundos después le pregunta a un ciudadano, quien estaba en la entrada del lugar, sobre el motivo por el cual no se permite el ingreso del extranjero, a lo que responde: “porque ellos son los que piden en la calle y molestan a la gente de los restaurantes”.

“Vea señora - le dice el hombre a Sanín - si tiene alguna queja vaya quéjese a la Secretaría de Salud o con la alcaldesa”. “No - responde la escritora - es que no es con Secretaría de Salud porque estas personas no están contagiando a nadie, son ciudadanos, son seres humanos”.

El senador Gustavo Petro también habló de xenofobia en Bogotá, al calificar como tal un discurso que realizó la alcaldesa en la tarde de este jueves, cuando dijo “no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que quiera venir a ganarse la vida decentemente bienvenido pero el que venga a delinquir debemos deportar sin contemplación”.

Lea también: “No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero unos nos hacen la vida cuadritos”: Claudia López

Incluso el senador dijo que el efecto de esas palabras “como en los tiempos de Hitler”, recogerán “millones de aplausos y de muertos”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

MHGLOPEZ(85314)30 de octubre de 2020 - 04:01 p. m.
Doloroso, lamentable. Lo veo a diario, vivo en el sector.
Carlos(63194)30 de octubre de 2020 - 03:59 p. m.
La señora Sanín y Petro deberían alojar en sus casas a los venezolanos supuestamente discriminados que están en la calle, sobre todo a aquellos que se dedican a robar y a asesinar gente en las calles de Bogotá. Adelante, por qué no lo hacen en vez de hacer show en los medios y mostrarse como los más humanitarios?
luis(88351)30 de octubre de 2020 - 03:15 p. m.
Los que tanto defienden a los venezolanos bien pueden llevarlos a sus casas.
luis(88351)30 de octubre de 2020 - 03:17 p. m.
Mamados de tanto parásito venezolo, ahora 4sta vieja ridicula a hacer show con semejante bobafa.
Mar(60274)30 de octubre de 2020 - 12:01 p. m.
Se quejan de los venezolanos y votan por el muñeco de genocida y ladrón.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar