Denuncian cierre de dos comedores comunitarios en Kennedy

Al parecer, el operador encargado se declaró ilíquido después de un embargo.

La edil Clemencia Ávila, de Kennedy, denunció que dos comedores comunitarios de esa localidad cerraron sus puertas como consecuencia de que el operador encargado se declaró ilíquido tras un embargo.

Enrique Gross y La Nueva Esperanza, dos comedores comunitarios de Kennedy, suspendieron el alimento diario a más de 300 personas de dicha localidad, debido a que su operador Senarcol se declaró ilíquido después de un gran embargo”, denunció la edil.

Para Ávila, del movimiento político Mira, es preocupante que no solo se suspenda el alimento a la población de esa zona vulnerable de la ciudad, sino que también se adeuden servicios públicos, salarios a los coordinadores y auxiliares de nutrición de dichos comedores.

La edil asegura que hay falencias de contratación de esos ejecutores, “ya que el mismo sistema no permite que las organizaciones operen por solvencia económica. Tampoco comprendo cómo se realizan los estudios pertinentes por parte de Planeación Local para entregar a dichas asociaciones estas clases de contrataciones. Y la interventoría que realiza la Universidad Nacional deja mucho qué pensar ya que no evidenciaron a tiempo lo que acontecía”.

Ávila le solicitó a la Contraloría, Personería y los entes de Veeduría que revisen la situación.

El alcalde de la localidad de Kennedy, Luis Fernando Escobar, aclaró que los comedores comunitarios no están cerrados sino que por el momento no están prestando el servicio mientras se verifica si el contratista incumplió o no el contrato previsto.

“Dentro de la contratación recibimos a Senarcol apoyando el proceso de funcionamiento de un par de comedores, Enrique Gross y La Nueva Esperanza, el operador al parecer ha incurrido en incumplimientos y hemos adoptado la decisión de suspender el servicio para determinar si estamos en frente de un incumplimiento o no, que no se puede afirmar todavía porque eso es un procedimiento y se debe cumplir el protocolo”, explicó.