Denuncian cobro de $100 mil por un día de parqueo de bicicleta

El hecho ocurrió en el Centro Empresarial Santa Bárbara. Ante el cobro excesivo, el afectado acudió a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Iván Felipe Rico, profesor universitario de Bogotá, dejó estacionada su bicicleta un día, una hora y 27 minutos en el Centro Empresarial Santa Bárbara, tiempo por el cual le cobraron un total de 100 mil pesos.

Así lo denunció Rico a través de redes sociales y en una entrevista concedida a Caracol Televisión manifestó su desconcierto ante lo ocurrido, pues esto significa que el minuto le costó alrededor de 65 pesos.

“Eso es lo que le deberían cobrar a un carro o a una moto”, dijo el profesor, quien agregó que en otras ocasiones ha tenido que pagar tan sólo 2.000 pesos por ocho horas.

Cuando la administradora del Centro Empresarial habló con Rico sobre el parqueo de la bicicleta, el profesor intentó “decirle que me tenía que cobrar menos”, pero la respuesta fue que “habían pasado las ocho horas, se había aplicado un recargo nocturno y me iban a cobrar como tarifa de carro”. Frente a esta situación, el hombre puso la denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Recientemente, el Gobierno Distrital ratificó el Decreto 550 de 2010, en donde se dicta que los parqueaderos están obligados a cobrar solamente 10 pesos por minuto a las bicicletas en cualquier zona, por lo que Rico, debió pagar máximo 15.270 pesos.

Esta fue la imagen del recibo que Iván Rico publicó en su cuenta de Facebook:


 

 
Temas relacionados