Denuncian a coordinador de colegio por presunto abuso sexual en el sur de Bogotá

Pese a las denuncias por parte de los padres de familia, el directivo del colegio de la localidad Rafael Uribe Uribe, sigue trabajando para la institución.

Archivo Particular

De acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional, hasta el pasado 31 de agosto se habrían registrado 2.479 casos de delitos sexuales en Bogotá, de los cuales 13 se presentaron en escuelas y colegios. El más reciente caso se registró en el sur de Bogotá, donde el coordinador de un colegio fue señalado por presunto abuso sexual hacia las estudiantes.

(LEA:Por abuso sexual investigan a 91 profesores de colegios de Bogotá)

Algunos padres de familia han optado por cambiar a sus hijas de jornada, con el fin de evitar futuros abusos por parte del docente quien, pese a las denuncias ante la Fiscalía con respecto al caso, no ha sido destituido, ni suspendido por la institución educativa.

La dirección de la Secretaría de Educación encargada de la localidad Rafael Uribe Uribe, afirma  que se tomarán medidas preventivas frente al caso, relacionadas con el retiro del coordinador de la institución a labores administrativas mientras se desarrolla el proceso de investigación por parte de la Fiscalía.

(LEA:Capturan en colegio de Bogotá a profesor acusado de abuso sexual)

La madre de una de las estudiantes manifestó a Noticias Caracol que el funcionario la besaba en la boca y le tocaba sus partes íntimas. Además, advierte que se calculan cuatro casos más de abuso por parte del directivo en el salón de clases.

La Personería de Bogotá revisa los proceso que tramita la Secretaría de Educación con respecto a  26 casos relacionados con investigaciones contra docentes por abuso sexual a alumnos que presentan pruebas contundentes, para agilizar los procesos de penalización de los agresores involucrados. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

últimas noticias

Voguing, contra la homofobia en Bogotá

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso