Publicidad

Denuncian irregularidades en alquiler de patrullas para policía de Bogotá

Aseguran que la empresa que arrienda las patrullas se está ganando más de $1.400 millones mensuales sin invertir un solo peso en la renovación del parque automotor.

El Espectador
27 de febrero de 2013 - 08:49 a. m.

El concejal Javier Palacio Mejía hizo una nueva denuncia por aparentes irregularidades en el Fondo de Vigilancia y Seguridad. Según el cabildante, “la empresa Equirent va a completar un año ganándose 1.431 millones de pesos mensuales sin hacer ningún tipo de inversión en la renovación del parque automotor destinado para la policía”.

Palacio asegura que en 2008 el Distrito firmó con la firma Equirent el contrato numero 151 por 64 mil 700 millones de pesos para el alquiler de 473 patrullas con destino a la policía. El contrato tenía una vigencia de cuatro años y al término del mismo los vehículos debían ser rematados.

Sin embargo, dice Palacio, en abril del año pasado y a pocos días de vencerse el contrato se firmó una prorroga que se ha mantenido hasta hoy, lo que le ha permitido a Equirent echarse al bolsillo 1.431 millones de pesos mensuales, es decir, más de 14 mil millones de pesos en casi un año, sin invertir en la renovación de las patrullas de la policía que deben garantizar la seguridad de todos los bogotanos.

“Con bombos y platillos la administración de Gustavo Petro ha dicho en reiteradas ocasiones que la prórroga de ese contrato permitió una renegociación que bajó el arrendamiento mensual de los vehículos de 1.590 a 1.431 millones de pesos. ¿A que costo Bogotá hoy tiene 473 patrullas viejas, desgastadas y hasta varadas que ponen en riesgo la capacidad de reacción de la policía ante cualquier hecho delictivo?”.

El concejal Palacio hizo un llamado a los organismos de control para que investiguen si existe un posible detrimento patrimonial por extender la vida útil de estos vehículos y por completar casi un año la prórroga de este contrato que debió terminarse en abril de 2013.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar