Denuncian nueva modalidad de robo en Transmilenio

Los ladrones, que se encuentran sobre la Avenida Caracas, aprovechan cuando los vehículos paran en los semáforos para robar por las ventanas los celulares.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de febrero de 2019 - 03:16 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Sobre la Avenida Caracas, ladrones estarían empleando nueva modalidad para robar a los pasajeros de Transmilenio desde las ventanas. Con videos, habitantes de la zona han señalado como al menos cinco personas aprovecharían el cambio de los semáforos para trepar por los buses y robar a los pasajeros. 

Lea: ¿Qué pasa con la seguridad en el transporte público de Bogotá?

Los hurtos se estarían presentando a lo largo de la troncal, pero las principales denuncias se han conocido sobre la Avenida Caracas con calle 22 y sobre la 67, donde se ha visto a al menos cinco hombres utilizando la misma metodología. 

Los delincuentes aprovecharían los semáforos que duran más tiempo en rojo para robar a los pasajeros. Una vez para el vehículo, dos de los hombres corren hacia él. El primero se recuesta sobre el articulado, mientras el segundo se monta en sus hombros y rapa el celular de la víctima que hayan elegido. 

Así, según señalaron testigos a Noticias Caracol, lo estarían haciendo entre las siete y las nueve de la noche, de manera sistemática. Al respecto las autoridades no han dado razón de hechos similares o denuncias. 

Según cifras de la Policía, hasta octubre del año pasado alrededor de 6.300 hurtos se perpetraron en un bus de Transmilenio y otros 1.746 en el interior de buses de servicio público. Después de quienes se movilizan a pie, los pasajeros de los buses son los más vulnerables a un robo y fueron víctimas en el 16 % de los casos durante el año anterior.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar