Denuncian peleas constantes a las afueras de colegio en Bogotá

Aseguran que cada tercer día convocan peleas en un parque cercano a la institución educativa.

El concejal Venus Albeiro Silva denunció peleas constantes a las afueras de un colegio distrital en la localidad de Bosa. El cabildante alertó que la “dramática situación” se registra día a día en los alrededores de la institución Fernando Mazuera.

Según Silva, la comunidad le hizo llegar un video donde se evidencia que cientos de jóvenes se reúnen en el parque cercano al colegio después de salir de clases a las 6 de la tarde cada tercer día para realizar peleas a puño limpio como en un ring de boxeo callejero, primero las niñas y luego los niños. (Ver video de pelea cerca a colegio en Bosa)

De acuerdo con información suministrada por el concejal, se reúne una gran multitud de jóvenes que incitan a la violencia mientras que otros miran y abren el ruedo a las peleas, “haciendo un espectáculo de violencia y matoneo” en donde se congregan niños de todas las edades.

“La comunidad dice que se ha hecho la denuncia ante la Administración Local pero que no han hallado respuestas, no se ve autoridades locales por estos lugares y la Secretaría de Educación, con las campañas pedagógicas no llegan de una forma clara a las comunidades y a los jóvenes, no logran la sensibilización para erradicar la violencia, el programa de caminos seguros al colegio se está quedando corto y por otro lado se vive caos, violencia, desesperación, matoneo en las calles a la salida de los colegios públicos”, concluyó.
 

Temas relacionados