Denuncian pésimo estado de andenes de la carrera Séptima

El tramo más deteriorado es entre la Plaza de Bolívar y la calle 26.

Fuertes críticas hizo el concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, sobre el pésimo estado que presentan los andenes de la carrera Séptima entre la Plaza de Bolívar y la calle 26.

"Es inaudito el descuido y abandono que presenta este corredor considerado el principal eje peatonal del centro histórico de la ciudad, el cual se ha caracterizado por ser un espacio de paseo y encuentro entre los capitalinos y turistas que nos visitan desde distintas partes del país y el mundo recorriendo sus principales sitios de interés".

El cabildante hizo la denuncia luego de recorrer este tramo y observar adoquines levantados, ausencia de rejillas y tapas de cajas de teléfonos y contadores de agua y gas; “además de rezagos de obras de subterranización de redes eléctricas, lo que evidencia la falta de mantenimiento de este sendero peatonal por parte de las entidades del distrito y las diferentes empresas de servicios públicos, poniendo en riesgo la vida e integridad de las miles de personas que transitan la zona”.

“Este descuido tiene mayor relevancia si se tiene cuenta que por ese tramo hay entidades como la Personería Distrital, la Empresa de Teléfonos de Bogotá y el IDU”.