Publicidad

Denuncian presunto detrimento patrimonial por invasión en Kennedy

Las denuncias fueron hechas desde el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
15 de enero de 2015 - 02:06 p. m.
Concejal Diana Alejandra Rodríguez. / Concejal Diana Alejandra Rodríguez.
Concejal Diana Alejandra Rodríguez. / Concejal Diana Alejandra Rodríguez.

La concejal Diana Alejandra Rodríguez denunció que habría un presunto detrimento patrimonial por invasión de espacio público en la carrera 76, entre la calle 36 sur y la 1ro. de Mayo, una de las principales vías de la localidad de Kennedy, cuyos andenes, a pesar de haber sido restituidos según sentencia de la Corte Constitucional, han permanecido en los últimos meses nuevamente ocupados por sinnúmero de vendedores ambulantes.

La cabildante asegura que la Administración Distrital ni local han realizado operativo alguno para hacer cumplir la sentencia con lo cual se estaría configurando un probable detrimento patrimonial.

“Dicho detrimento sería consecuencia de que la restitución implicó una inversión cuantiosa de recursos públicos que podrían perderse si no se adelantan los operativos necesarios para recuperar esta zona del barrio Kennedy Central”, explicó Rodríguez.

“La gente vecina del sector no puede caminar por los andenes lo cual genera riesgo de accidentes porque se ven obligados a hacerlo en las calles e igual sucede con las personas en condición de discapacidad quienes también deben ir por las calles arriesgando su integridad”, agregó.

Puntualizó en que otra problemática que se advierte con la presencia de los vendedores es “el desaseo y la insalubridad en el expendio de comidas que se realiza sin ningún control”.

“El IPES tenía entre sus planes para los vendedores reubicarlos en un gran centro de comercial, el cual jamás fue construido”, indicó.

Rodríguez le dirigió al alcalde local encargado de Kennedy, César Moreno, un derecho de petición para que adelante los respectivos operativos y lograr la recuperación de este espacio público, solicitud que hasta el momento no ha tenido respuesta.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar