Denuncian que $4.732 millones de comedores comunitarios están embolatados

Ese dinero se recaudó gracias a aportes voluntarios de la comunidad en tres años y medio.

El Espectador
09 de septiembre de 2009 - 11:16 a. m.

Desde el 1 de enero de 2006 hasta el 24 de julio de 2009 los comedores comunitarios recaudaron 4.976 millones de pesos, recursos provenientes de los aportes voluntarios de la comunidad, a la cual se le cobraba 300 pesos para acceder al servicio alimentario.

El concejal Carlos Eduardo Guevara le pidió a la Contraloría de Bogotá investigar por qué de esos recursos sólo se invirtieron 244 millones de pesos.

El cabildante dice que 4.732 millones de pesos están embolatados, situación que no cumple con lo estipulado por la ley que autoriza a las entidades públicas distritales del sector central, a los establecimentos públicos distritales y a los Fondos de Desarrollo Local para recaudar a través de contratistas los aportes voluntarios de la comunidad en el desarrollo de los proyectos de inversión social, “sin embargo, estos aportes no son recursos públicos y seguirán siendo de la comunidad”.

“Según esta norma, esos recursos deberían ser invertidos en ampliación de cobertura, renovación de dotación, conformación y fortalecimiento de los grupos asociativos de usuarios y en el mejoramiento del servicio de los Comedores Comunitarios”, agregó Guevara.

Hasta el momento, la Secretaría de Integración Social no se ha pronunciado frente al tema.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar