Denuncian retrasos de dos meses en entrega de alimentos para 3.000 personas

La advertencia fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El concejal Hosman Martínez denunció que la Secretaría de Integración Social no está cumpliendo con la entrega de la canasta alimentaria para la población más vulnerable de Bogotá.

“Mi vital”, como es denominada la tarjeta para recibir la ración alimentaria, debe ser entregada cada siete días, pero en la actualidad, y según el cabildante, más de 3 mil personas, en su gran mayoría primera infancia dejan de recibir alimento hasta 2 meses.

"Aunque la tarjeta Mi vital no garantiza la seguridad alimentaria en niños, niñas y adultos mayores, la Secretaría de Integración Social no cumple con los plazos prometidos de entrega de canasta alimentaria a las 43 mil personas afectadas con el cierre de los Comedores Comunitarios", dice Martínez.

Para 2011 en Bogotá, la tasa de desnutrición se redujo en un 80% en niños menores de cinco años. “Con el nuevo modelo implementado no existen garantías de alimentación, los más pobres necesitan acciones, programas y proyectos que aumenten las cifras de nutrición. No basta con entregar un mercado, cuando no sabemos quién lo consume, gran parte de la población corresponde a niños y adultos mayores”, agregó el concejal.

Según información suministrada por Martínez, la población afectada con el cambio de modelo a canasta alimentaria está representada en las localidades de: Antonio Nariño (500), Suba; El Salitre (300) y Bilbao (300), al occidente, en Fontibón; Miramar (150), Fontibón Centro (300,) Jerico FDL (300), Sabana Grande (300), Villa Andrea (300) y Villa Carmenza (300) y en el centro de la capital, Mártires; Samper Mendoza (300) y Eduardo Santos (300).

A finales de mayo todos los comedores comunitarios estarán cerrados, según la Secretaría de Integración Social temporalmente.

"Bogotá atraviesa una regresión en seguridad alimentaria después de haber sido modelo al garantizar alimentación a la población más necesitada de la capital", concluyó el cabildante. 

Temas relacionados
últimas noticias