Denuncian retrasos en programa de sustitución de vehículos de tracción animal

Aseguran que a la fecha se debían haber entregado 560 caballos y carretas y que hasta el momento solo van 157.

El concejal Jairo Cardozo denunció retrasos en el programa de sustitución de vehículos de tracción animal y manifestó su preocupación por las personas que no han recibido el vehículo prometido por el Distrito, pues dice que eso les impide trabajar.

“A la fecha se debían haber entregado 560 binomios (caballo y carreta) pero únicamente se han recibido 157, lo que implica un retraso del 72% en el cumplimiento del cronograma definido por la Administración Distrital. De los 157 carreteros que han entregado su caballo, solamente 30 han recibido el vehículo a motor, es decir que más de un centenar de ellos se encuentran actualmente sin ninguna posibilidad laboral para sustentar sus hogares”, señaló el cabildante.

Asegura que la situación se torna aún más preocupante porque no están garantizados la totalidad de los recursos necesarios para el cumplimiento del plan, pues, según Cardozo, de los 65 mil millones de pesos que cuesta el programa, sólo se cuenta con 30 mil millones de pesos, de acuerdo a información entregada por Movilidad.

“Según los carreteros, los concesionarios no entregan los vehículos porque el Distrito no ha girado los recursos correspondientes”, agregó.

Finalmente, indicó que se encuentran sin resolver cerca de 900 solicitudes de carreteros que afirman no haber quedado incluidos en el censo, lo cual podría elevar considerablemente el monto estimado.

Cardozo hizo un llamado a las entidades responsables del tema para que cumplan con el cronograma establecido y garanticen a esta población vulnerable la continuidad de su actividad económica sin traumatismos.