Deprimido de la Calle 94 con NQS estaría listo en octubre

El Distrito indicó que para el último trimestre del año está prevista la entrega del proyecto, que estuvo detenida más de tres años por el ‘Carrusel de la contratación’.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hizo un recorrido este jueves a las obras de intersección en el deprimido de la Calle 94 con NQS. El mandatario aseguró que el proyecto urbanístico estará listo en octubre de 2015, permitiendo realizar los desplazamientos vehiculares y peatonales en todos los sentidos.

Petro resaltó la importancia de que la obra esté en un 55%, sin olvidar que había estado detenida por más tres años debido al ‘Carrusel de la contratación’.

De esta forma, la Administración Distrital manifestó que su política de construcción y adecuación de vías, se basa en deprimir las vías y no en elevarlas, puesto que esto traería una mayor valorización a Bogotá, según Petro. Así mismo, con este tipo de corredores viales se daría prioridad a la movilidad de peatones y ciclistas por zonas exclusivas.

"El puente urbano desvaloriza el entorno y eso se mide en dinero porque las actividades se van, aquí hay un sistema de diseño completamente diferente que es el deprimido y que nos permite una continuidad urbanística y lo que hace es valorizar el entorno, la obra estará lista en octubre de este año", indicó el alcalde de Bogotá.

Según lo planificado, el proyecto generaría unos 29 mil metros cuadrados de espacio público, 1,58 kilómetros de ciclorruta y tres kilómetros de vías en toda la zona. Así mismo, se realizará una disminución de semáforos.