Publicidad

Por desacuerdo en nombramiento estudiantes se toman colegio de Kennedy

Alumnos y padres de familia no quieren a la nueva rectora por los antecedentes de convivencia y situaciones que habrían puesto en riesgo la seguridad de los estudiantes en el colegio anterior.

Redacción Bogotá
16 de julio de 2014 - 03:56 p. m.

Desde el pasado viernes 11 de julio un grupo de estudiantes se tomó el colegio IED Francisco Miranda, en la localidad de Kennedy, debido a que el rector encargado fue trasladado y en su reemplazo fue nombrada la rectora que se encontraba en un colegio de Engativá, en el que se presentaron problemas de convivencia y situaciones que habrían puesto en riesgo la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo con información obtenida por la Personería de Bogotá, la rectora que va para el cargo es Martha Luisa Reyes quien viene del colegio República de Colombia ubicado en la localidad de Engativá, donde ocurrieron algunos hechos que, según la directora de educación de la localidad de Kennedy, ya están siendo investigados disciplinariamente por parte de la Secretaría de Educación.

En la reunión del 11 de julio, estudiantes y padres de familia expusieron su posición frente al tema, y aunque han cedido en la continuidad del rector, no quieren por ningún motivo la llegada de la nueva rectora. La directora de la Dirección Local de Educación, Flor María Díaz Rocha, indicó que la rectora ya se encuentra nombrada, pero que se encuentra incapacitada hasta el día 8 de septiembre.

Los padres y estudiantes del colegio concluyeron que la toma continuará de forma pacífica, pero que solo hablarán con el Secretario de Educación y no con ningún delegado del mismo. Los estudiantes y padres de familia solicitaron la presencia de la Personería como garante de derechos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar