Desalojan a grupo de venezolanos de un albergue en el sur de Bogotá

Debido a la cantidad de migrantes dentro del refugio y a las condiciones de la cuarentena, la alcaldía entregó subsidios para que busquen una nueva vivienda, pero los afectados aseguran que en este momento es muy difícil una nueva vivienda.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.comç
31 de marzo de 2020 - 09:52 a. m.
Imagen de referencia
 / Mauricio Alvarado - El Espectador
Imagen de referencia / Mauricio Alvarado - El Espectador

Un grupo de al menos 200 venezolanos, que permanecía en el refugio para migrantes del Distrito Maloka, en el sur de Bogotá, han sido desalojados debido a que las condiciones de la cuarentena, para prevenir mayores contagios del covid-19, estipulan que no debe haber aglomeraciones de más de 50 personas en un mismo lugar. 

De acuerdo con imágenes dadas a conocer por quienes residían en el refugio, se han ido desarmando las camas así como se ha ordenado su salida del lugar. Aunque aseguran que el Distrito les ha dado ayudas para buscar un nuevo sitio, se sostienen en que ante las condiciones de la cuarentena es muy difícil conseguir vivienda. 

Además, manifiestan que se encuentran en estado de vulnerabilidad pues entre los migrantes desalojados habría niños en condición de discapacidad, por lo que solicitaron a la Secretaria de Integración Social, que es la que administra el sitio, un plazo más largo para encontrar una nueva estadía.

Por su parte, Integración Social informó que en el albergue, que es operado por un privado, se entregó a los migrantes un auxilio para que buscaran un nuevo hospedaje y mejorar las condiciones de quienes permanecerían allí. En la última semana, varias de las personas han ido saliendo del lugar, pero "hay algunas familias que no se quieren ir y el operador tomó la decisión de desalojarlos".

Ante esto, solicitaron al privado alargar el plazo mientras se reubica a los venezolanos en los albergues que se abrirán esta semana para las poblaciones más vulnerables de la ciudad.  

Con respecto a la atención de los migrantes, la alcaldesa Claudia López ha manifestado que el Distrito no se encargará del tema dado que esta responsabilidad es de la Nación y Migración Colombia. 

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.comç

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar