Distrito inicia diálogo con familias que ocuparon ilegalmente un predio en Ciudad Bolívar

Los habitantes del lugar, quienes aseguran que resultaron muy golpeados por la pandemia, piden que la alcaldesa Claudia López los ayude a conseguir una vivienda digna. La Secretaría de Gobierno comenzó diálogos con las familias.

Redacción Bogotá
24 de septiembre de 2020 - 01:59 a. m.
Las familias piden que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vaya a hablar personalmente con ellos.
Las familias piden que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vaya a hablar personalmente con ellos.
Foto: Captura de video de Twitter: @ChalecosAmarill

En la tarde de este miércoles continuaron los diálogos entre el Distrito y familias que ocuparon ilegalmente un predio en el barrio Villa Gloria, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Las personas aseguran que la pandemia los golpeó fuertemente y que fue por ello que tuvieron que armar los cambuches en la zona.

En horas de la tarde la situación estuvo tensa debido a que llegaron funcionarios del Distrito y algunos miembros de la fuerza pública, lo que generó descontento por parte de los habitantes que aseguraron que no había “necesidad” de que la Policía llegara hasta el punto, pues ellos no querían pelear, sino hallar soluciones.

Algunos habitantes aseguran que fueron agredidos. “La alcaldesa manda a una gente para que lo agreda a uno. Ellos (la Policía) son seres humanos como nosotros, no entiendo por qué tienen que venir a agredirnos. Yo solo estaba pidiendo que no le pegaran a la comunidad”, dijo uno de los habitantes de la zona en un video difundido por redes sociales.

>>>Lea: La pandemia ha dejado 450 mil pobres en Bogotá, aseguran desde el Concejo

Las familias piden que la alcaldesa Claudia López hable personalmente con ellos, pero, hasta el momento, han sido los funcionarios de la secretarías de Gobierno y de Hábitat los que han llegado hasta el punto para instalar mesas de diálogo y llegar a un acuerdo. Según las entidades, les han ofrecido ayudas del programa Bogotá Solidaria en Casa y recursos para pagar arriendos.

“Siempre vamos a estar dispuestos a entablar diálogos. Queremos encontrar formas de ayudarlos. Colabórenos a saber quienes necesitan ayudas para el arriendo o para hacer parte del programa de rente básica. También, a conocer quienes necesitan atención de por parte de la Alta Consejería", les dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, también habló con las familias. “Estamos desde ayer en un diálogo con la comunidad y por eso necesitamos sentarnos y llegar a acuerdos. Queremos tener las bases de datos, verificar las cédulas y ver quienes pueden recibir ayudas y quienes no han recibido subsidios antes. Necesitamos hacer la restitución del predio”, dijo.

Los diálogos continuarán hasta llegar a un acuerdo en el que las familias reciban las ayudas y accedan a desalojar el lugar voluntariamente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar