Desalojo en invasión de Suba termina en incendio y enfrentamientos con la fuerza pública

Desde esta mañana la Alcaldía y la Policía adelantan el desalojo de más de 1.000 personas que invadieron una zona de preservación ambiental del río Bogotá, en la localidad de Suba. Cinco máquinas de bomberos tratan de contener las llamas.

Redacción Bogotá
24 de abril de 2017 - 08:26 p. m.
Desalojo en invasión de Suba termina en incendio y enfrentamientos con la fuerza pública

El desalojo de más de 1.000 personas que invadían los terrenos de una zona de preservación ambiental del río Bogotá, en Suba, terminó en un incendio que, a esta hora, consume los ranchos de madera que se construyeron desde el pasado mes de enero.

A pesar de haber sido notificados por las entidades gubernamentales, varios habitantes de la invasión se han resistido al desalojo y se han enfrentado a la fuerza pública que hace presencia en la zona. En medio del desalojo, los enfrentamientos y el desmonte de las estructuras ya construidas, se inició una conflagración que ha obligado el traslado de cinco máquinas de bomberos para contener las llamas.

Por aspirar el humo y quemaduras leves, mujeres gestantes y niños han sido atendidos por las ambulancias que han llegado al sector. Dos personas han sido llevadas a centros asistenciales, aunque, según informa la CRUE, no reportan gravedad.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, ha señalado que más de 100 familias que se encontraban en la invasión tienen subsidios aprobados de vivienda, por lo que no deben estar en este lugar. Asimismo, recordó que la diligencia de desalojo se lleva a cabo en cumplimento de una orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con fecha del 16 de diciembre del 2003, y ratificada por el Consejo de Estado en segunda instancia, el 15 de junio del 2006, que pedía asumir medidas de carácter policivo tendientes a no permitir la ocupación en las zonas de impacto ambiental”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar