Publicidad

Desarticulada banda de apartamenteros en Bogotá

Los delincuentes que se hacían pasar por empleados de empresas de televisión, fueron capturados en la zona industrial de la ciudad.

Redacción Bogotá
05 de marzo de 2015 - 12:22 a. m.
Archivo Policía Nacional / Archivo Policía Nacional
Archivo Policía Nacional / Archivo Policía Nacional

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, desarticuló este miércoles una banda delincuencial que se dedicaba a hurtar residencias, retener a sus habitantes y extorsionar a sus allegados, cuando dos de sus integrantes fueron sorprendidos en flagrancia durante un robo que cometían en la localidad de Puente Aranda, ubicada en el occidente de la ciudad.

Los integrantes de la banda, se hacían pasar por empleados de un operador de televisión por cable, e ingresaban a las viviendas con la excusa de realizar obras de mantenimiento a las antenas parabólicas.

Según indicó el director del Gaula de la Policía Nacional, el coronel Fabio López, "el modus operandi es ingresar a la vivienda simulando ser empleados de una empresa de televisión por cable, y para ello se uniforman’’. Así mismo, agregó en su entrevista con Caracol Radio, que ‘‘uno de ellos entra a la residencia, deja la puerta abierta e inmediatamente entran los otros dos delincuentes".

Cuando los ladrones no encontraban joyas, dinero en efectivo o aparatos electrónicos que llevarse, según López, procedían a amarrar a los habitantes de la casa y a hacer llamadas a familiares y amigos solicitando grandes sumas de dinero a cambio de no hacerles daño.

"Ellos intimidan a los residentes y empiezan a hacer las exigencias de dinero a los padres que se encuentren por fuera trabajando, en este caso pidieron 50 millones de pesos", puntualizó el Coronel.

El tercer integrante del grupo delincuencial huyó del sitio, por lo que el CTI trabaja por dar con el paradero del sujeto y desarticular completamente a la banda, que quedó en poder de las autoridades competentes. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar