Desarticulan banda de apartamenteros que operaba en exclusivos sectores de Bogotá

Se trata de ‘Los Bandera’, quienes se hacían pasar por aseadores de fachadas para forzar puertas y ventanas para ingresar a viviendas de los sectores de Usaquén y Chapinero.

Redacción Bogotá
21 de febrero de 2017 - 01:39 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

Tras una investigación que se extendió por alrededor de cuatro meses, la Policía de Bogotá logró desarticular una organización delincuencial dedicada a hurtar residencias en exclusivos sectores de la ciudad.

Se trata de ‘Los Bandera’, cuatro sujetos que se hacían pasar por empleados dedicados a la limpieza de fachadas de edificios y que, utilizando la modalidad de ventosa, forzaban puertas y ventanas para ingresar a los apartamentos, llevándose joyas y dinero.

Los delincuentes operaban en las localidades de Usaquén y Chapinero, especialmente en el sector de Chicó, y según lograron establecer las autoridades, engañaban a los contratistas para vincularse a ofertas laborales en prestigiosos sectores, presentando documentos falsos.

“Al interior de las residencias, ágilmente lograban sacar dinero y joyas, además de otros elementos de valor que podían camuflar de manera fácil entre sus prendas de vestir. En al menos 11 casos que logró recopilar la Policía, habrían hurtado más de $1.000 millones”, declaró la institución.

Más de 50 denuncias pusieron al descubierto a ‘Los Bandera’ y los videos de cámaras de seguridad de las viviendas fueron claves para vincularlos al proceso judicial. En la audiencia de imputación, los cuatro sujetos se allanaron a los cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, sumado a concierto para delinquir. Fueron enviados a la cárcel La Modelo.

La Policía determinó además que ‘Los Bandera’ están relacionados con otra organización denominada 'Los Pegastic', conformada por tres sujetos que aprovechaban su actividad como aseadores de fachadas de edificios, para desocupar apartamentos. La organización, que operaba en los barrios Chicó, Chapinero Alto y Navarra, fue desarticulada en noviembre pasado. (Lea: Cayeron 'Los Pegastic', apartamenteros que operaban en el norte de Bogotá)

De acuerdo con la Policía, en lo corrido del año ya han sido capturadas 19 personas dedicadas al hurto de viviendas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar